5 cosas que dañan tu celular


No lo apagas nunca
Si, sabemos que si tenemos un celular es para mantenernos comunicados en todo momento, pero este también necesita un descanso.

Los especialistas alegan que hay dos buenas razones para apagarlo de vez en cuando:

1.      Extender la vida de la batería.
2. Hacer un reinicio, pues con esta actividad estarás frenando procesos de las aplicaciones que corren en segundo plano y consumen memoria e incluso batería cuando no se cierran correctamente.
No lo limpias

Puede que con el amplio mercado que tienen hoy en día los Smartphone siempre quieras tener uno nuevo por creer que el tuyo está próximo a deteriorarse, pero ¿en realidad ayudas a frenar esto? ¿Alguna vez le has pasado al menos un pequeño trapo para remover las manchas o el polvo?

De vez en cuando es recomendable 
limpiar el dispositivo con un paño de microfibra sin líquido con la finalidad de eliminar bacterias y otras impurezas propias del constante tacto pero, por otro lado, no se trata sólo de realizar una limpieza externa, sino de eliminar archivos ocultos que ocupen espacio dentro de la memoria.

Existen incontables APPs destinadas a garantizar una limpieza dentro de tu dispositivo tales como 
CleanMaster o TapCleaner, sin embargo, no está demás tomar en cuenta el borrado por tu cuenta eliminando todo lo que no sirve o no usas.

No conoces la protección IP de tu dispositivo
El secreto consiste en conocer el nivel de protección IP (Ingress Protection) de tu Smartphone, que indica la resistencia del aparato no sólo al agua, sino también al polvo. Si tu celular tiene un nivel de IP elevado, significa que es mucho más resistente a estos elementos.

Aunque los teléfonos que resisten al agua actualmente son más comunes de lo que fueron hasta hace poco, dos de los modelos que supuestamente resistirán la prueba son el Samsung Galaxy S8 y el iPhone X, pero
sufrieron daños en una evaluación independiente llevada a cabo por SquareTrade, un proveedor de garantías para equipos electrónicos en Reino Unido.

En cuanto al calor, hay un consenso generalizado en que no es una buena idea dejar tu teléfono cocinándose bajo el sol bien sea en la playa, en el desierto o dentro de tu automóvil estacionado.
Lo dejas en tu bolsillo
¿Se te hace familiar? Aunque sabemos que a veces es inevitable esta actividad está lleno de muchos riesgos: se expone a se salga de su sitio y que caiga al piso o charcos en época de lluvia e incluso al inodoro, corriendo también el riesgo de que en una mala posición se doble como una tortilla.

Pero lo más importante, es que existen investigaciones que afirman que se pueden presentar 
problemas de salud derivados de la radiación que emiten. Por ello, piensa un poco y opta por meterlo a tu bolsa de mano o mochila siempre que puedas. 

Lo utilizas mientras carga
Hoy los teléfonos no solo sirven para hacer llamadas o mandar mensajes de texto, ya que integran un sin fin de aplicaciones que literalmente hace que no nos despeguemos de él, incluso mientras se carga de energía su batería, el cual es un error gigantesco en vista de que acortamos el tiempo de vida útil de la pila.

Lo más recomendable es dejar que el celular cumpla su ciclo de carga sin ser molestado lo menos posible. 

Estos son 
algunos de los consejos que podrían ayudar a alargar la vida útil de tu dispositivo pues depende de ti tomar estos hábitos para detener el deterioro del equipo y sus componentes.
PijkyByt3#


No hay comentarios:

Publicar un comentario