¿CÓMO BLOQUEAR MI TELÉFONO ROBADO?

Es lamentable que existan personas interesadas en adquirir  los bienes de otros y que se dediquen a robar. Los celulares son los dispositivos más propensos a caer en las garras de los amigos de lo ajeno, por lo que cuando te ocurra, (esperemos que no ji ji ji ) y surja la interrogante ¿cómo bloquear mi teléfono robado? Se te proporcionan algunas sugerencias para saber cómo hacerlo.
Opciones para bloquear un teléfono celular robado

La primera opción es llamar al operador del servicio que hemos adquirido para informar del robo para que bloquee lo más rápido posible la línea y también el dispositivo utilizando el código IMEI.
Este código se encuentra debajo de la batería y es donde aparece la información de origen del dispositivo.  Es un numero único que cuenta entres 15  o 17 dígitos. O bien Basta con introducir el *#06# en el marcador del teléfono, y automáticamente se te mostrará en la pantalla el número de IMEI de tu dispositivo.

La empresa al cancelar el dispositivo y la línea, este quedara completamente bloqueado y ya no podrá usarse, a pesar de que se le cambie la tarjeta SIM o se reinicie el sistema de fábrica.
Bloquear mi teléfono robado remotamente

La segunda opción para bloquear tu teléfono robado es revisar si el mismo disponía de android como sistema operativo, porque dichos dispositivos tienen una cuenta con google suele ser tu correo electrónico con el cual descargas aplicaciones e ingresar a Play Store.

En dicha cuenta proporcionan un servicio de administrador del dispositivo denominado Device Manager, que permite localizar el aparato y otras funciones. Usted lo único que necesita es ingresar  la pagina, escribir el correo con el que ingresa a su dispositivo y le mostrara un mapa en donde ubicado, siempre y cuando se encuentro encendido y tenga conexión a la red de la compañía celular o alguna red Wifi.

Además,  permite bloquear el teléfono al cambiarle la contraseña de ingreso, de tal manera que los que lo robaron no podrán desbloquearlo y tampoco podrán utilizarlo. Por último, también permite borrarlos los datos del teléfono móvil y lo deja como de fábrica. Con esa opción el administrador de dispositivos ya funcionara y ya no se podrá localizar, ni bloquearlo.
Trucos para ponérselos difícil a los ladrones de teléfonos celulares

Si tu teléfono está apagado cuando es robado y tienes activado el PIN, le pondrás más difícil al ladrón la utilización del dispositivo. Con 3 intentos para ingresar el código PIN si el ladrón se equivoca,  el celular se bloqueara. Al no saber el código PUK, que es un código de seguridad de la tarjeta SIM que se solicita en caso de ingresar erróneamente el PIN, no podrá utilizar el chip del teléfono.

Otro buen consejo es configurar el código o patrón de seguridad en el celular para restringir su acceso. Solo ingresando el patrón adecuando o su código se desbloquear la pantalla del celular.  Esta es una de las mejores formas de proteger toda la información en caso de robo o pérdida. Aunque se cambie el chip, hay que saber también el código o patrón para poder desbloquear el teléfono celular.

Espero que si has tenido mala suerte de ser víctimas de los amantes de lo ajeno estos consejos te sirvan para proteger su información.