BUSCADOR DE CÁMARA ROBADA O PÉRDIDA.


www.stolencamerafinder.com

Es  una página que te ayuda a buscar tu cámara fotográfica. La búsqueda la realiza por medio del número de serie contenido en los metadatos de las fotos tomadas con tu dispositivo, lo único que debes hacer es ingresar a la página www.stolencamerafinder.com, arrastrar una foto que tomaste con tu cámara extraviada o capturar el número de serie de tu equipo y la página realizara su trabajo buscará en páginas web y redes sociales fotos que corresponda con el número de serie de tu dispositivo te mostrará los resultados  y  tendrás una idea de quien la tiene en su poder y el uso que le están dando. En la pagina se encuentran algunas reseñas con casos de éxito donde los usuarios logran recuperar su cámara, espero te sirva este post y no olvides compartir saludos.

 #Pinky/Byte.


¿CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE ROBO DE IDENTIDAD?


Documentos personales, contraseñas, códigos de acceso y las claves dinámicas deben ser memorizados  para evitar que cualquier persona tenga acceso a esto.  Utiliza un buzón de correspondencia con llave y de ser posible revíselo diariamente, notifica a los remitentes de cualquier cambio de domicilio.
Siempre bloque tu teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo, protege la información personal de tu dispositivo. En el caso de tu computadora instala software de seguridad, no permitas accesos remotos y no te conectes a redes inalámbricas que no tengan contraseña.
Las fuentes de fácil acceso como las redes sociales en las que se puede obtener información de una persona tales como: nombre, edad, sexo, fotografía, etc. Facilita a los delincuentes el robo de identidad. Diversifica la información y restríngela.
Que tus contraseñas no se relacionen con datos personales como fechas de nacimiento, números telefónicos o nombres de familiares y utiliza combinaciones de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
Cuando te deshagas de documentos que contenga información personal y/o financiera, destrúyelos perfectamente. Y procura tirar los pedazos en bolsas separadas y en tiempos distintos.
#Pinky/Byte.


TIPS PARA HACER RENDIR AL 100% LA PILA DE TU ANDROID.


Típico: estás a punto de llamar un taxi para que te recoja luego de la fiesta y ves que el indicador de batería de tu celular está muriendo. O estabas a punto de tomar la mejor foto de tu viaje cuando la pantalla se apaga. Podemos seguir enumerando casos, pero lo cierto es que ya te ha pasado al menos una vez algo similar. Es inevitable que cada vez los celulares consuman más rápido su energía, en parte por la mayor resolución y calidad de sus pantallas. Incluso el mejor Smartphone del mercado tiene que recargarse alguna vez.

Hoy en día hay cargadores en todas partes, porque vivimos conectados. Pero si no quieres lidiar con una bola de cables o una pila externa bastante estorbosa, también puedes optar por solucionar el problema tú mismo, con sencillos pasos.
Así que te dejo algunos consejos para hacer rendir la batería de tu Android.

1.     Deja en paz las apps en segundo plano Suena contraproducente pero cerrar las aplicaciones que están corriendo en segundo plano acaba por ser una mala maniobra. En realidad, las apps en este plano consumen memoria RAM, pero no afectan la batería.
¡¿QUÉ?! Como lo oyes, estas herramientas están ahí para que el celular pueda acceder más rápido a ellas. Por el contrario, cuando las cierras y las vuelves a abrir desde cero, es lógico que emplees más energía.


2.     Apaga el 4G LTE Nadie dijo que tener más batería sería sencillo. Esta medida pude causarte problemas, pero es de las más efectivas. Aunque la conexión 4G LTE es más rápida que el 2G o el 3G, también emplea más energía. Por ello, en algunos equipos ya puedes cambiar la conectividad a 2G o el 3G para seguir conectado sin desperdiciar mucha energía, en especial cuando no estás usando el celular activamente.

3.     Ve por lo “light” ¿Sabías que hay versiones más ligeras de las aplicaciones más populares, como Facebook y Messenger? Los desarrolladores de estas dos apps nos conocen muy bien y crearon opciones “lite” que son simplificadas, consumen menos energía e incluso liberarán espacio en tu memoria.



4.     Sabemos que es imposible imaginar la vida sin WiFi, Bluetooth y NFC (tecnología inalámbrica). No te voy a pedir que te desconectes por completo, porque no somos tan salvajes. Lo que sí es importante es que no mantengas encendidas todas estas opciones de conductividad si no las vas a emplear. Por ejemplo, si estás en tu casa o trabajo y tienes WiFi, aprovéchalo y no gastes tus datos. Pero si sales de la cobertura de esta red y mantienes el WiFi encendido, la búsqueda de datos acabará con tu batería.


5.     Apaga la vibración o los sonidos del teclado En ocasiones son los pequeños detalles de los que no nos percatamos los que acaban por perjudicarnos más. Estos sonidos no son sólo molestos para todos a tu alrededor (tampoco sabemos porque existen), sino que además son devoradores de energía. Para deshacerte de ellos sólo debes ir a Ajustes o Configuración y desactivarlos. Si eres de los que se pasa el día escribiendo, notarás una diferencia de inmediato.
6.     Desactiva la geolocalización Aunque muchas aplicaciones te piden esta información para ofrecerte servicios personalizados, es una de las funciones que consume más energía. Esto se debe a que para calcular tu ubicación, el equipo se pone en conexión con los satélites GPS. Aunque no la estés empleando en ese momento, si no la desactivas, esta herramienta seguirá gastando energía. En la mayoría de los celulares puedes desactivar esta opción en la barra de notificaciones o ir al menú y seleccionar Configuración o Ajustes. Eso sí, cuando una app te pida encenderla, deberás reactivarla para disfrutar de sus beneficios.
7.     Bájale dos rayitas al brillo Pensarás que es obvio, pero hay muchas personas que van por la vida con el brillo de la pantalla al máximo. En ciertos casos, esto ocurre sin que te des cuenta, ya que al programar esta opción para que se ajuste de manera automática, el equipo produce más iluminación de la necesaria. Por ello, es mejor controlar esta opción de manera manual. Si quieres desactivar el ajuste automático, ve al menú de Ajustes o Configuración.
#PINKY\BYTE.

QUIERES CONOCER TODA LA INFORMACIÓN QUE GUARDAN TUS FOTOGRAFÍAS AQUÍ TE DEJO ESTA PÁGINA PARA CONSULTAR SUS METADATOS.


Seguimos con el tema de los metadatos es por eso que hoy te tengo esta página para que te des una idea más clara de la información que guardan nuestras fotografías como son nombre, extensión o formato, fecha de creación y modificación, dispositivo con que fue tomada, geolocalizacion etc.


EXIF es la abreviatura de Exchangeable Image File, un formato que es un estándar para almacenar información de intercambio en archivos de imágenes de fotografía digital utilizando compresión JPEG. Casi todas las cámaras digitales nuevas usan la anotación EXIF, almacenando información sobre la imagen, como velocidad de obturación, compensación de exposición, número F, qué sistema de medición se usó, si se usó un flash, número ISO, fecha y hora en que se tomó la imagen, balance de blancos , lentes auxiliares que se usaron y resolución. Algunas imágenes incluso pueden almacenar información de GPS para que pueda ver fácilmente dónde se tomaron las imágenes.


¿QUE SON LOS METADATOS?


Los metadatos pueden ser descritos de varias formas posibles, pero de forma resumida son un conjunto de datos que proporciona información de un archivo como puede ser una imagen, vídeo, audio  o un documento de texto, siendo algunos de estos metadatos la fecha de creación, la de última modificación o la resolución en el caso de una imagen.

 Las funciones principales de un metadato.

La función principal de los metadatos es la de ampliar con información adicional un archivo con el fin de mejorar la calidad y efectividad de las búsquedas realizadas de un archivo perdido en nuestro sistema operativo. Aunque también existen otras funciones como puede ser la de clarificar y gestionar con mayor facilidad los documentos o la de mejorar los estudios estadísticos entre otras muchas.
De forma clara y a modo de ejemplo práctico, los metadatos pueden ser utilizados para clasificar los archivos de música por álbum o autor, para que google nos muestre las páginas web que mejor se ajustan a la búsqueda realizada o para que el buscador de Windows nos muestre únicamente las fotos realizadas entre dos fechas concretas.
·         Búsqueda: los metadatos deben proporcionar suficiente información, bien para descubrir si existen datos de interés dentro de la colección de datos disponibles, o simplemente, para saber que existen.
·         Recuperación: los metadatos deben proporcionar información a los usuarios para que puedan adquirir la información que sea de su interés.
·         Transferencia: los metadatos deben facilitar la información necesaria para que los usuarios hagan uso de los archivos recuperados en sus máquinas. Este componente incluiría información sobre el tamaño del conjunto de datos, y sus metadatos, la estructura tanto lógica como física de los datos y metadatos.
·         Evaluación: los metadatos deben considerar información que asista a los usuarios a determinar si los datos van a ser útiles para una aplicación.
·         Archivo y conservación: los metadatos son una pieza clave para garantizar que los recursos de información se documenten, se definan sus responsables y continúen siendo accesibles en el futuro.
·         Interoperabilidad: los metadatos facilitan la interoperabilidad, puesto que se han definido estándares de metadatos y existen protocolos compartidos para el intercambio de esta información.

¿Suponen un peligro los metadatos?

Como ya se ha dicho, todos los archivos contienen metadatos que pueden ser eliminados de forma concienzuda, y en ciertas ocasiones éstos datos pueden provocar problemas, algunos de ellos de seguridad como puede ocurrir por ejemplo por alguno de los dos motivos siguientes:
1. Suele ocurrir que ciertas cámaras fotográficas incluyan las coordenadas desde las que se realiza la fotografía entre los metadatos en los archivos de imágenes, pudiéndose localizar la posición en la que la imagen fue tomada.
2. Puede determinarse la versión del software con la que fue guardado un archivo, por lo que si trabajas en una empresa y no tienes la licencia de dicho programa, los metadatos pueden generarte problemas.
Para finalizar con ésta entrada y aunque ya debe de haber quedado claro, los metadatos tienen una función importante pero según donde vayamos a almacenarlos, éstos deben ser visualizados para determinar si deben o no ser eliminados. Pero estos dos últimos temas los veremos en próximos post.

¿SABES LO QUE ES UN PROXY?


Se puede decir que es una computadora que con ayuda de un software sirve de intermediara en la comunicación, presentándose como nosotros por lo regular se utilizan para mantener nuestro anonimato.

¿Cómo se monta un proxy?
Pues  con una IP dinámica, un servidor, un dominio, configurar el servidor (Linux o Windows) para ello, una sencilla página web, banners de publicidad y promocionarse (anunciarse).
Ventajas

Cuando se usa un proxy en una red interna para usarlo como conexión entre el exterior (Internet) y el interior (cada ordenador interno) posee muchas ventajas:
  • Menos tiempo de configuración (sólo hay que configurar el proxy).
  • Mayor seguridad
  • Filtrados más eficientes
  • Velocidad
  • En otros casos la mayor ventaja, sin duda, es:
  • El anonimato.
Desventajas
  • Carga. El proxy puede verse sometido a demasiada carga si muchos ordenadores realizan peticiones de forma simultánea.
  • Caché de datos entre 2 ordenadores. Algunos proxies pueden guardar copias de las transferencias, lo que supone cierta intromisión e inseguridad.
  • Desactualización. En algunos proxies la información más actual puede verse afectada.
Tipos de Proxies
Existen principalmente 3 tipos de proxys.

1.     Proxy Tranparente: Este tipo de pro­xy agrega a nuestras peticiones HTTP cabeceras para anunciar su uso (X-Proxy-ID, Via) ademas del origen de la petición (X-Forwarded-For).

2.     Proxy Anónimo: Agregan cabeceras de reconocimiento de proxy (X-Proxy-ID, Via) sin embargo no agrega la ca­becera X-Forwarded-For.

3.     Proxy de Alto anonimato: Este tipo de proxy no modifica la petición HTTP original imposibilitando en primera instancia la detección de su uso y mu­cho menos nuestra identidad. 


https://portal.sitiosregios.com

¿PASAS EL DÍA SENTADO EN EL ESCRITORIO? CONSEJOS ÚTILES PARA CUIDAR TU SALUD


Los trabajos de hoy implican pasar mucho tiempo delante de la computadora, lo que si bien facilita varias tareas no es nada bueno para la salud. Dolores de espalda, problemas de visión, kilos extra y estrés, entre otros problemas, son comunes entre quienes se pasan el día en el escritorio. Para mejorar tu vida no es necesario cambiar tu trabajo, solo se requiere realizar pequeñas modificaciones a tu día a día para integrar los beneficios de la actividad física y mobiliario amigable con el cuerpo, siguiendo los consejos que hoy vamos a compartir contigo en este artículo.

Levántate y muévete cada 1 hora

El cuerpo necesita estar en movimiento para que funcionen bien sus procesos y, el tener un trabajo sedentario no es excusa para quedarse sentados todo el día. Con suficiente ingenio, puedes arreglártelas para moverte.
Integra a tu rutina laboral pequeños cambios que te permitan moverte cada una hora: Puedes caminar mientras realizas llamadas telefónicas, pararte a hablar con tus colegas y dirigirte a sus escritorios en vez de utilizar mensajería o alzar la voz, todo pequeño ejercicio sirve.

Escoge una silla ergonómica

El mobiliario de tu oficina puede ser la diferencia entre sentirte bien o sufrir dolores en el cuerpo. Por eso es importante escoger una silla y escritorios ergonómicos para asegurar que estés en la posición correcta sin dañar tu cuerpo.
Bien sentado y con los brazos en la posición correcta, evitas problemas de espalda, cuello y enfermedades como el síndrome de túnel carpiano entre otros. Este mobiliario no es costoso e incluso puedes modificar el existente con accesorios fáciles de encontrar.

Cuida tus ojos

Siguiendo con el cuidado de tu cuerpo, el asegurarte de proteger tus ojos es clave para evitar no solo problemas a la visión sino que también dolores de cabeza. Un estudio publicado en Estados Unidos, recomienda reducir el brillo de la pantalla al menor nivel posible, ubicar tu ojos de manera que exista una distancia de al menos 40 centímetros entre ellos y el monitor, utilizar gafas especiales para reposar los ojos y tomar pausas cada 20 minutos para descansar la vista por 20 segundos.

Prefiere las escaleras al ascensor

No siempre hay tiempo para salir a trotar o ir al gimnasio. Integra actividad física a tu día a día con hábitos como preferir las escaleras en vez de los ascensores, privilegiar la caminata a la hora de moverte desde y hacia el trabajo y, de ser posible, dedicar 10 minutos a ejercicios de mayor intensidad.
Realiza ejercicios para estirar el cuerpo
Al estar sentados por largos periodos de tiempo, el cuerpo se resiente. Una forma de prepararlo y evitar molestias, es realizar ejercicios de elongación de brazos y piernas antes de comenzar el día, entremedio de tus actividad y una vez que llegas a casa. No es necesario elongar como si estuvieses por entrar a un partido de fútbol o correr una maratón, con movimientos simples que incluso puedes hacer sentado notarás una diferencia. El trabajar en un escritorio durante todo el día y mantener el cuerpo en buen estado no es imposible, solo basta integrar pequeñas costumbres y cambios que harán una gran diferencia a la hora de mantenerse saludable.